Jueves 28 marzo 2024 21:43

Marito pidió explicaciones a la Policía por despilfarro en combustibles

Marito pidió explicaciones a la Policía por despilfarro en combustibles
El ministro Giuzzio confirmó que estuvo con el mandatario escuchando la posición del comandante y del comisarío Medina sobre el escándalo que salpica a la Policía Nacional.

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo conversando con el comandante de la Policía, Luis Arias, y el director general de Administración y Finanzas, comisario general Jorge Medina, sobre la irregularidad cometida con el rubro de combustible. 

Se estima un desvío aproximado de G. 30 mil millones mediante el uso de 150 tarjetas magnéticas para carga de combustibles para la Policía. 


El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que estuvo con el mandatario escuchando la posición del comandante y del comisarío Jorge Medina sobre el escándalo que salpica a la Policía Nacional. Al mismo tiempo, mencionó que conversaron con la persona que obtuvo la información por ley de acceso a la Información Púbica.

La organización civil Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana solicitó información sobre la cantidad de motocicletas que forman parte del parque de la Comisaría de San Antonio. En la respuesta remitida salta la información sobre el despilfarro de dinero público en el manejo de los combustibles durante el periodo 2020.

Giuzzio mencionó que conversaron con el mnistro Anticorrupción, René Fernández. Hay una investigaciión abierta y hay informaciones pendientes de la comandancia que serán remitidas a la SENAC.

"Todo esta dentro del proceso de investigación y esperemos tener resultados los siguientes días", aseveró. Acotó que tanto la comandancia y el director administrativo expusieron que cierta posición defendiendo esa postura.  "Estamos aguardando resultado de investigación", agregó.

Dejanos un comentario