Viernes 26 abril 2024 06:39

Marito pide mayor esfuerzo y ordena reforzar presencia del Grupo Lince

Marito pide mayor esfuerzo y ordena reforzar presencia del Grupo Lince
Presidente mantuvo reunión con la cúpula policial y ordenó reforzar presencia de efectivos en las calles ante la ola de inseguridad en el país.

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó a la Policía reforzar presencia en las calles y mayor actuación del Grupo Lince. Esto ante la ola de inseguridad que golpea a la ciudadanía, principalmente en el área de Asunción y Departamento Central. 

"Ya me reuní ayer con toda la cúpula policial y ahora estoy de vuelta a la Comandancia de la Policía, vamos a pedir al comandante de la Policía  para que fortalezcamos la presencia del Lince", expresó el mandatario tras un acto oficial. 


Pidió a los jefes policiales que se "atienda esta realidad que se está viviendo hoy". "Pedi mayor esfuerzo de la Policía Nacional para que esté en las calles", indicó.

En las últimas semanas aumentaron los casos de asaltos callejeros y golpes perpetrados por banda de asaltantes en comercios del área Central y en Asunción. 

Presidente estuvo en el acto de ceremonia de entrega de presilla al comandante de Policía. 

 

Autoblindaje en estudio

Sobre el proyecto de autoblindaje, Mario Abdo aún no tomó decisión y sigue analizando. Adelantó que este jueves terninarán de estudiar. 

"Hay que analizar con los partidos políticos porque como ustedes saben se habla de una mayoría que tiene que tener también un análisis político", aseveró el jefe de Estado.

Argumentó que por un lado, la gente habla de la ley de autoblindaje. Sin embargo, significó que hoy por ejemplo el Partido Colorado con su mayoría propia, tiene suficiente voto para la pérdida de investidura de cualquier legislador de la oposiicón. "Si conocen perfectamente y estoy seguro hoy la interpretación de la ley en base a lo que actuó el Congreso con una mayoría simple se puede votar una pérdida de investidura y para una sanción se requiere de dos tercios", sostuvo

Sostuvo que para un hecho menor se necesitan mas votos y menos para los casos de una sanción mas drástica que es la pérdida de investidura. "Creo que cambiar las mayorías por ley es inconstitucional  por eso ya veté (en el 2019) pero no quiero de hacer una reflexión que esto también puede ser, no digo peligroso, pero quiero profundizar el debate", apuntó.

 

Dejanos un comentario