Jueves 28 marzo 2024 08:07

Marito participará de una Cumbre virtual organizada por Biden

Marito participará de una Cumbre virtual organizada por Biden
Este jueves 9, Abdo Benítez participará de una Cumbre virtual sobre Democracia a invitación de Biden para hablar sobre Democracia y combate al crimen organizado.

El presidente Mario Abdo Benítez participará de una Cumbre virtual sobre Democracia a invitación de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. La actividad se realizará luego de las festividades de Caacupé, según el calendario, es el próximo jueves 9.

Uno de los centrales centrales del encuentro que aglutinará a varios jefes de Estado apunta la necesidad de reforzar las acciones contra la corrupción, lavado de dinero y combate al narcotráfico. 


En la invitación enviada por la Casa Blanca, destacaron la imoprtancia de construir una democracia basada en el respeto a los derechos humanos contribuyendo al desarrollo del pueblo. Este año hubo una visita estratégica de la viceministra de Asuntos Estratégicos, Victoria Nuland, quien pidió acciones concretas en el combate contra el crimen organizado. 

Estados Unidos pidió un esfuerzo en conjunto no solamente del Ejecutivo, sino también del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso. 

El mandatario aún no definió si asistirá en la misa central de Caacupé que está prevista para este miércoles a las 6 de la mañana. 

Invitación oficial de la Casa Blanca.

 

Dejanos un comentario