Lunes 29 abril 2024 08:03

Marito ordenó intensificar rastreo y destaca evidencias halladas del EPP

Marito ordenó intensificar rastreo y destaca evidencias halladas del EPP
El presidente permanece en el norte para monitorear la labor de la FTC.

El presidente Mario Abdo Benítez permanece en la zona norte donde esta monitoreando el trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el enfrentamiento con los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) donde cayeron abatidas dos mujeres. 

Ordenó a los efectivos de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) a intensificar rastreo en la zona.


Hoy estarán analizando las evidencias halladas en el campamento del EPP donde aparentemente se encontraban 14 integrantes. El mandatario adelantó que identificaron la cédula de identidad de Lucio Silva y su bastón. Además de 6 tablets, paneles solares, mochilas, armas y otras evidencias que servirán para arrojar más pistas sobre el grupo armado. 

"El operativo sigue y hay presuncion de que hay heridos por lo que pudimos recibir informes de quienes están en el terreno. El lugar está rodeado y seguimos con los operativos. Estamos haciendo redistribución de las fuerzas en toda la zona", aseveró el mandatario. Calificó que fue un éxito el operativo y que tienen dos personas abatidas del EPP. 

Mario Abdo se encuentra en la unidad de la FTC.

Hubo dos contactos con el grupo armado del EPP y se aguarda la identificación de las personas adolescentes abatidas. 

 

Dejanos un comentario