Viernes 19 abril 2024 16:12

Marito oficializa su candidatura para presidir la ANR

Marito oficializa su candidatura para presidir la ANR
El actual presidente de la República se enfrentará a Horacio Cartes por la titularidad del Partido Colorado.

Finalmente Mario Abdo Benítez, presidente de la República, firmó este miércoles la aceptación de su candidatura a la presidencia del Partido Colorado.

“El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


 

 

 

 

Tras su inscripción formal para disputar la titularidad de la ANR, es inminente que se enfrentará a Horacio Cartes. En las próximas horas se espera el cumplimiento del trámite ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Para muchos esta candidatura es inconstitucional, ya que Abdo sigue en ejercicio de la presidencia de la República y en la Constitución Nacional se especifica que debe dedicarse exclusivamente al cumplimiento de sus funciones.

En tanto Cartes ya había hecho la inscripción de su candidatura los primeros días de junio, en medio de las sospechas de lavado de dinero, tras un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Ante la disputa de los dos referentes políticos, se espera una caldeada interna colorada que será realizada en diciembre de este año.
 

Dejanos un comentario