Viernes 19 abril 2024 09:46

Marito nombra a nuevo viceministro de Comunicación en Mitic

Marito nombra a nuevo viceministro de Comunicación en Mitic
Presidente firmó decreto que nombra a Hugo Alfonso como nuevo viceministro de Comunicación El Ejecutivo es blanco de críticas y es aplazado por la incapacidad para una campaña de comunicación sobre cuidados y vacunas.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a un nuevo viceministro de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Se trata de Hugo Alfonso Martínez quien es abogado y se desempeñaba en el ámbito de la comunicación estratégica.

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento mediante el Decreto presidencial Nº 5434. La designación se realiza en momentos de fuertes cuestionamientos al Gobierno por la falta de una campaña de comunicación eficiente contra el Covid y concienciación de la población para acudir a los vacunatorios. 


El ministro del Mitic, Fernando Saguier manifestó que buscan reforzar la comunicación estatal de manera eficiente y asertiva. Consideró de vital importancia el trabajo que sumará  Alfonso Martínez.

El portal oficial de IP Paraguay informó que mas información sobre el currículum del nuevo viceministro. Se desempeñó en cargos como director de comunicaciones y asuntos corporativos de la Fundación Teletón, fue miembro del comité internacional de comunicación y marketing de la Organización internacional de Teletones (Oritel) y realizó trabajos como consultor independiente para el Banco Mundial, Europecares, Todos por Paraguay y la Sociedad de Gestión de Autores Paraguayos (APA).

El presidente de la República está en el ojo de la tormenta por la falta de vacunas para inmunizar a la población, problemas con los oxígenos, y las camas de terapia intensiva. Fue blanco de críticas luego de afirmar que la mejor campañana es mostrar la realidad. Paraguay alcanza 10.000 muertos de Covid. 

Esta mañana, Marito observó comprados por Itaipú para salud. 

 

Dejanos un comentario