Martes 23 abril 2024 22:28

Marito nombra a Carrón como miembro del Directorio y a Rivarola en AFD

Marito nombra a Carrón como miembro del Directorio y a Rivarola en AFD
Presidente realizó movidas en cargos económicos y apostó por dos mujeres. María Fernanda Carrón irá como miembro del Directorio en el BCP. Mientras que Teresa Rivarola queda en la AFD.

El presidente Mario Abdo Benítez designó a María Fernanda Carrón como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) en reemplazo de Liana Caballero Krause, quien completó su mandato.

Carrón estaba ocupando la titularidad de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Tras la movida, en su lugar fue designada Teresa Rivarola como nueva presidenta de esta entidad. 

En conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, el jefe de Gabinete, Hernan Hutteman, confirmó las nuevas designaciones realizadas por el jefe de Estado. 

El nombramiento de Carrón como miembro del Directorio del BCP debe tener el ok de la Cámara de Senadores. La misma señaló que seguirá encaminando las acciones impulsadas desde el Poder Ejecutivo. 

Por su parte, Rivarola dijo que trabajará en el sostenimiento que sirva para apoyar todo el proceso y desarrollo de Paraguay desde la AFD que desde su creación ha sido una institución excelentemente manejada. 

Dejanos un comentario