Viernes 19 abril 2024 19:51

Marito no quiere vetar ley y Nicanor habla de cinismo en la oposición

Marito no quiere vetar ley y Nicanor habla de cinismo en la oposición
Directores de Yacyertá y de Itaipú se reunieron con Mario Abdo para analizar proyecto que debe resolver esta semana. Nicanor dijo que el veto sería una medida extrema y se quiere dialogar con opositores.

El presidente Mario Abdo Benítez sigue evaluando aún si promulga o veta el proyecto que plantea uso de fondos sociales de Binacionales en salud. No hay deseo de vetar y quieren dialogar con la oposición para buscar una salida, afirmó el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

En Palacio de Gobierno, Nicanor dijo que no es momento de polarizar ni promover enfrentamientos sino unir esfuerzos y crear una inteligencia colectiva.  Sostuvo que el presidente considera que se puede llegar a un acuerdo y conversar con los patrocinantes del proyecto de ley sancionado en Diputados para que la solución no represente un caos jurídco. 


Dijo que el poder politico debe impulsar medidas excecpionales. Advirtió que un recorte total terminará afectando programas ejecutados y a los beneficiarios de programas sociales. Reiteró que los tratados no pueden ser cambiados por leyes excepcionales y hace falta una decisión política.

Mario Abdo cree que el veto sería una medida extrema y que hay que dialogar. "Si seguimos prefiriendo lo popular, el aplauso frente a la verdad que permitan medidas estratégicas. Estamos ante una oposición que está en campaña permanente. Menos campaña y mas decisiones politicas", fustigó Nicanor.

 

Pedidos opositores

Nicanor echó en cara que hay muchos pedidos de sectores de la oposición en las Binacionales. Entre ellos citó a los senadores Blas Llano, Fernando Silva y Víctor Ríos, ¿Cuántos pedidos tienen los intendentes liberales, los gobernadores liberales?  los pedidos de Llano, los pedidos de Víctor; proyectos para educación, proyectos para la salud, nombramientos, mejoramiento salarial. Los pedidos de Fernando Silva. los pedidos de senador Florentín, las obras de salud que hicimos al intendente Juan Carlos Meza (San Juan)", mencionó

El director paraguayo afirmó que hay "cinismo en los actores de la oposición al pretender agotar todo esto en una campaña política y en privilegios de un sector de la sociedad".

Dijo que la idea es poner límites y establecer claridad con el alcance de las normas. Refirió que los fondos sociales ya están destinados a salud y lo ideal sería un gran acuerdo para invertir mas en salud. Mencionó que ya ejecutaron 30% y que de aqui a diciembre podrían disponer USD 1.500.000 a 2 millones por mes para comprar medicamentos. 

 

 

Dejanos un comentario