Viernes 19 abril 2024 02:48

Marito: "No estamos satisfechos ni la misión ha terminado"

Marito:
El presidente Mario Abdo destacó operativo de la FTC donde fueron abatidos 3 miembros del EPP. Dijo que la misión aún no ha terminado hasta recuperar con vida a los secuestrados.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que aún no están satisfechos y que está lejos de terminar la misión cuyo objetivo principal es recuperar con vida a los secuestrados el ex vicepresidente Óscar Denis, el policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Tras inaugurar unidad de salud familiar en Luque, el mandatario analizó el operativo donde fueron abatidos 3 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


Consideró que estos operativos no resultan cómodos porque denota violencia entre paraguayos. Aplaudió el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta y consideró que los integrantes están cumpliendo con su deber haciendo un buen sacrificio en el Norte. "Espero que podamos construir un camino a través del diálogo y que termine la violencia entre paraguayos", sentenció. 

Mencionó que este año tuvieron 7 bajas y que lo mas importante es que se construyó capacidad importante, porque esta emboscada al grupo armado se realizó a través de un trabajo de inteligencia. ."Fueron tiros de muy largas distancia  a la noche; demuestra la capacidad lenta que se va construyendo dentro de nuestra fuerza de seguridad", apuntó al enfrentamiento que tuvo como resultado la muerte de 3 militantes del EPP.

Marito afirmó que "no puedo decir que estamos contentos porque hay paraguayos muertos".  "Hay familias de luto hoy en nuestro país. espero que esto nos reflexione para cambiar la metodología de la lucha y que sea una lucha a través de un gran debate", significó.

El presidente afirmó que seguirán  trabajando y que la prioridad es traer con vida a Denis, Edelio y Urbieta. "Este fue un operativo mas. No  estamos satisfechos ni la misión ha terminado. Está lejos de terminar esta misión hasta traer a los paraguayos secuestrados", remarcó.

Dejanos un comentario