Domingo 28 abril 2024 20:11

Marito: Lichi "siguió recomendaciones de la Procuraduría"

Marito: Lichi
El presidente Mario Abdo mantiene una tibia reacción y solamente atina en decir que Denis Lichi siguió las recomendaciones de la Procuraduría en el caso del negociado con una empresa argentina.

El presidente Mario Abdo Benítez tuvo una tibia reacción y se rehusa a remover del cargo al titular de Petropar, Denis Lichi, por el caso del escándalo del acuerdo secreto extrajudicial que pretendía que el Estado paraguayo pague la suma de USD 7 millones a una empresa argentina de dudosa procedencia.

Durante el recorrido que realizó esta mañana al verificar la adquisición de vehículos para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el presidente fue consultado sobre la suerte de Denis Lichi y respondió que su colaborador en Petropar "siguió las recomendaciones de la Procuraduría".


El propio ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló que el propio Denis Lichi fue el que solicitó al Tesoro una ampliación presupuestaria de G. 48.839 millones que aparentemente era para pagar a la empresa argentina Texos Oil.

Lichi ya anteriormente se lavó las manos y tiró el fardo a Coscia quien había presentado su renuncia en plena Navidad ante el escándalo que estalló tras publicaciones periodísticas. El presidente de la República se mantuvo en silencio sin sentar postura y embarrado ante el nuevo caso de corrupción que salpica a su entorno.

Autoevaluación presidencial
 

El presidente de la República cierra este 2020 haciendo una autoevaluación positiva de su gestión buscando aplacar las críticas que surgen desde la oposición y la opinión pública. "Paraguay está bien, les guste o no les guste a muchos que no me quieren", recalcó en declaraciones realizadas en Palacio de Gobierno.

Consideró que su gobierno hizo una gran tarea y seguro que también hubo equivocaciones. Recalcó que gracias a  las medidas sanitarias implementadas ayudaron a mitigar el impacto y no hubo alto impacto con en otros países.

 

 

 

Dejanos un comentario