Lunes 29 abril 2024 08:32

Marito lamenta pérdida y condena reclutamiento de menores

Marito lamenta pérdida y condena reclutamiento de menores
En Caaguazú, Mario Abdo condenó uso de la violencia y afirmó que siente un gran dolor como padre por lo ocurrido con la matanza de las niñas durante el enfrentamiento en el Norte.

El presidente Mario Abdo Benítez se pronunció sobre lo ocurrido en la zona Norte donde fueron abatidas dos niñas familiares de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que como padre de familia siente un profundo dolor y condenó el camino de la violencia.

"Quiero hacer una reflexión que considero oportuna. Este cargo lleva una gran carga de responsabilidad. En estos días, estuvimos en el norte del país. Yo tengo hijos adolescentes, niños y ver que fruto de la violencia, las víctimas son niños expuestos de manera cobarde y responsable es un dolor que como ser humano y como padre siente en el corazón", expresó en declaraciones durante el acto oficial que está desarrollando en Caaguazú.


"Es doloroso. Seguramente estos dias fueron (...) ya tuve muchos días difíciles, pero fueron uno de los días más difíciles al frente de la conducción de la Nación", significó el jefe de Estado. Dijo que espera que los conflictos naturales en la democracia así como las reivindicaciones justas por deudas históricas se puedan buscar a través del diálogo y no de la violencia. "La violencia no es el camino y así como tengo ese profundo dolor por lo que vimos los paraguayos en estos dias", significó.

Agregó que asi como "nos dolió ver a Cecilia Cubas maltratada y asesinada y a muchos otros, fruto de la violencia y la intolerancia hoy hago un llamado a toda la Nación a que cambiemos la violencia por la tolerancia y el diálogo".

Sostuvo que seguirá con la misión constitucional de mantener el orden, la legalidad y respeto de manera irrestricta.

En un comunicado, el Gobierno hace responsable a todos los integrantes del EPP de utilizar con fines ilícitos a niños y adolescentes. "Se agotarán todas las instancias legales para perseguir penalmente y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley", apuntó.

Repudia enérgicamente y condena la práctica que viene implementando la organización criminal de usar a menores incluyendo al núcleo familiar de los miembros.

Dejanos un comentario