Martes 16 abril 2024 16:19

Marito gastó USD 8.629 millones en acciones sociales desde el 2018

Marito gastó USD 8.629 millones en acciones sociales desde el 2018
La Secretaría Técnica de Planificación puso en marcha el tablero de control donde se puede observar la cantidad de dinero que se gastó en diferentes áreas sociales.

Gobierno pone en marcha el tablero de control de la gestión para hacer un seguimiento de los gastos y de las inversiones realizadas anualmente. Están clasificadas por departamento y presentan números a nivel general, en base al trabajo desarrollado por la Secretaría Técnica de Planificación.

La administración de Mario Abdo Benítez gastó desde el 2018, alredededor de USD 8.629 millones en acciones sociales impulsadas por 9 instituciones públicas. Incluye recursos del Tesoro, transferencias de royalties, fonacide. 


Datos oficiales del Gobierno.

El trabajo está a cargo de la ministra Viviana Casco. La información oficial que puede visualizarse corresponde a la inversión realizada por el Gobierno desde el 2018, hasta el primer trimestre del 2021.

En el departamento Central hay un balance que señala que realizaron una inversión de USD 362 millones en inversión total. En materia de pago por pensión a 35.968 adultos mayores con un gasto total de USD 112 millones. 

En cuanto a las transferencias monetarias Pytyvo, el Gobierno informó que subsidiaron a 642.000 pagos. Demandó una inversión de USD 51 millones. 

En cuanto a la atención integral a la población, por parte del Ministerio de Salud, el informe que indica el tablero de control menciona que se gastó USD 46 millones. De abril a setiembre, la ANDE exoneró 1.119.326 facturas durante el periodo de inicio de la pandemia. 

Las acciones que reporta el Gobierno se centra en estas líneas de acción: información socioeconómica, principales acciones sociales, inversión pública, transferencias a gobiernos locales y créditos otorgados.

La gente interesada en conocer mas sobre los gastos realizados por el Gobierno pueden ingresar en la siguiente dirección: https://tablero.gov.py/

 

 

 

 

Dejanos un comentario