Miércoles 17 abril 2024 22:36

Marito garantiza stock y seguirá vacunación masiva contra Covid

Marito garantiza stock  y seguirá vacunación masiva contra Covid
"El presidente nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas", afirmó el ministro Borba en Mburuvicha Róga.

El presidente Mario Abdo Benítez garantizó que contarán con mas vacunas por lo que el Ministerio de Salud anunció que seguirán con el ritmo de  la campaña de vacunación masiva contra el Covid hasta el viernes. 

Esta mañana hubo una reunión en Mburuvicha Róga, entre el ministro de Salud, Julio Borba, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Seguera, y el director del PAI, Héctor Castro. 


El ministro de Salud señaló que seguirán con el proceso de vacunación durante la próxima semana bajando el rango etario. Informarán el lunes sobre el detalle de la planificación que irá hasta el siguiente viernes. 

"El presidente nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas", afirmó el ministro Borba. Dijo que seguirán usando las vacunas que tienen actualmente.  Asegura que habrá stock suficiente para la segunda dosis. 

Por su parte, Sequera señaló que desde el miércoles estarán implementando la exigencia de cinco dias de cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes del extranjero. Esto considerando que mas del 70 % de la varienta Delta proviene de los paises europeos y del norte. Por lo tanto, implementarán como medida de prevención  los cinco dias de cuarentena mas el test  PCR.

 

Dejanos un comentario