Viernes 26 abril 2024 11:31

Marito frena licitación y ordena uso de USD 30 millones para Salud

Marito frena licitación y ordena uso de USD 30 millones para Salud
El presidente Mario Abdo Benítez anunció esta mañana la postergación de la liictación  para la construcción de la obra del Puente Carmelo Peralta con Porto Murtinho. Los USD 30 millones direccionan para urgencias en Salud.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció la postergación de la liictación  para la construcción de la obra del puente Carmelo Peralta con Porto Murtinho y direccionar los USD 30 millones para atender las urgencias de Covid-19.

La medida presidencial fue oficializada en Palacio de Gobierno. Estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. 


El anuncio de Marito se da un día después de que los diputados evitaron el redireccionamiento de USD 150 millones de los fondos socioambientales para atender la necesidad de los hospitales y enfermos de Covid. 

En su mensaje, el presidente dijo que ha dado instrucciones para la postergación de la licitación del puente que tenía una asignación de recursos por parte de Itaipú. "Teniendo en cuenta las posibiles necesidades que tenga nuestro sistema de salud y dando prioridad que hoy es para todos los paraguayos, he dado la instrucción de postergar la licitación y priorizar esos recursos para el ministerio de salud", significó.

Mario Abdo comentó que el año pasado, Itaipú invirtió USD 33 millones en el área de salud. Están en contrucción 63 unidades de salud familiar. De los cuales 21 estarán en zona de Alto Paraná; 24 unidades en Caaguazú y 18 en el Chaco. 

Además informó que está  en proceso de compra 40 camionetas (4 x 4) para el Ministerio de Salud. Además de 35 ambulancias, 5 con terapia intensiva que serán entregadas en 60 días.

Otro informe mencionado por el mandatario es que 8 pabellones de contingencia están en proceso de construcción en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá y Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray. Serán  144 camas adicionales de camas de terapia intensiva.

 

 

Dejanos un comentario