Sábado 20 abril 2024 01:45

Marito firma decretos que establece régimen especial hasta diciembre

Marito firma decretos que establece régimen especial hasta diciembre
El decreto presidencial con el régimen especial beneficia a los sectores de alquiler para actividades comerciales, alojamiento en hoteles y en establecimientos rurales, restaurantes, organzación y abastecimiento de eventos.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto presidencial Nº 6146 que dispone la prórroga de un régmen especial de liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA)  para el arrendamiento de inmuebles destinados a actividades empresariales. 

Esta medida se prorroga hasta el 31 de diciembre de esta año  y a partir de enero la liquidación del impuesto aplicable a la prestación de servicios de arrendamiento de inmuebles destinado a fines comerciales se regirá conforme a la regla general del tributo. 


Otro decreto presidencial también establece la prórroga sobre la prestación de servicios de alojamiento en hoteles y en establecimientos rurales, restaurantes, organzación y abastecimiento de eventos, paquetes turísticos con destinos en el paísy arrendamiento de inmuebles para dichos fines. Queda extendida la medida hasta el 31 de diciembre. 

El presidente de la República había promulgado la ley de consolidación económica que contempla un fondo adicional de 25 millones de dólares para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el objetivo de garantizar préstamos por cerca de 100 millones de dólares. Además de un fondo fiduciario de 20 millones de dólares, administrado por el Banco Nacional de Fomento (BNF), orientado a pequeñas empresas y trabajadores independientes.

 

 

 

 

 

Dejanos un comentario