Lunes 29 abril 2024 16:20

Marito firma decreto y no prohíbe viajes al interior

Marito firma decreto y no prohíbe viajes al interior
Presidente Mario Abdo oficializó decreto Nº 4525 que establece medidas sanitarias ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. No hay prohibición para viajar al interior del país.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 4525 que establece medidas sanitarias ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El Ejecutivo retrocedió en su intención inicial de restringir la circulación de personas hacia el interior del país como medida de contención de la enfermedad cuyo foco se concentra en Asunción y Central.

El decreto no habla de ninguna prohibición y se limita a establecer que es obligatorio el uso de tapabocas en los colectivos. El control está regulado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


La aplicación de este decreto estará vigente desde este lunes 21 de diciembre hasta el 10 de enero. Se mantuvo el anuncio inicial de que la circulación de personas estará limitada hasta las 1.00 horas, durante las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo.

Los locales gastronómicos podrán abrir sus puertas en el horario establecido de 5 hasta las 23.59 horas, con agendamiento previo y reserva de mesa. Los eventos sociales que se realizan en espacios públicos y privados deberán llevarse garantizando un distanciamiento de dos metros entre las personas.

No estarán permitidos los espacios bailables ni barras.  Los eventos sociales y corporativos solamente tendrán una duración de cuatro horas. Mientras que se permitirán los eventos infantiles en base al protocolo del Ministerio de Salud.

Los encuentros en residencias particulares deberán realizarse con un máximo de 12 personas, incluyendo al núcleo que reside en el lugar.

En cuanto a los funcionarios públicos mantendrán el cumplimiento de los servicios y se establecerá un trabajo en cuadrillas en el horario de 8 hasta las 15 horas, asegurando brindar los servicios a la ciudadanía.

Decreto formaliza medidas por fiestas de fin de año.

 

Dejanos un comentario