Viernes 26 abril 2024 12:39

Marito firma decreto que extiende medida sanitaria hasta el 7 de junio

Marito firma decreto que extiende medida sanitaria hasta el 7 de junio
Presidente firmó decreto que extiende la medida sanitaria hasta el 7 de junio. Se podrá circular de 5 hasta las 23.59.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó anoche el decreto que extiende la medida hasta el 7 de junio.  Se podrá circular a partir de las 5 hasta las 23.59. 

Podrán operar los locales gastronómicos priorizando la utilización de ambientes abiertos o al aire libre, con asistentes sentados, uso de mascarillas, manteniendo dos metros de distancia.  


Las instituciones educativas en la modalidad virtual o híbrido semipresencial estarán sujetas a protocolo o guía operativa para el retorno seguro establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias. 

Los encuentros en residencias particulares estarán permitidos hasta 12 personas. Mientras que los eventos sociales se realizarán hasta 50 personas en espacio cerrado. En tanto que hasta 100 en espacios al aire libre.  

Esta permitodo la práctica deportiva colectiva de entretenimiento hasta 4 personas por equipo. Se permiten clases grupales en academias y gimnasios. 

El presidente había enviado al Congreso un proyecto de ley que fue duramente cuestionado por la oposición porque pretendía establecer sanciones a la población que incumple las medidas sanitarias. Además de sanción a los implicados en negociado de las vacunas.  

Dejanos un comentario