Viernes 19 abril 2024 14:03

Marito fija valores fiscales inmobiliarios para el 2022

Marito fija valores fiscales inmobiliarios para el 2022
Los valores fiscales servirán como base imposible para la determinación del impuesto inmobiliario.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó Decreto Nº 6541 que fija los valores fiscales inmobiliarios establecidos por el Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda. Servirá como base imposible para la determinación del impuesto inmobiliario y sus adicionales para el 2022.

El documento firmado por Marito señala que en el 2020 el "PIB agregado sufrió una contracción del orden del -0,8%, mientras que para el 2021 si bien se espera un crecimiento del 5,0%, es necesario añadir que tal expansión tiene incorporado el efecto negativo del periodo anterior, por lo que el crecimiento real excluido de factores cíclicos sería de una magnitud menor". 


Se estima para este año que el sector agrícola sufra una contracción del 8,0%, y el sector primario agregado caiga en 4,1% en relación al año anterior, conforme a las últimas previsiones del BCP. Una carga fiscal adicional, generaría un mayor deterioro en el rubro agrícola con efectos de arrastre para el 2022.

"Las proyecciones del crecimiento del PIB de Paraguay para el 2022 aún se encuentran con elevada incertidumbre debido a la nueva variante del COVID-19, por lo que el escenario externo y su impacto en las economías pequeñas y abiertas como Paraguay pueden resultar adversas, de modo que cualquier modificación de índole fiscal en esta coyuntura sería contraproducente", expuso el Ejecutivo. 

 

Dejanos un comentario