Viernes 19 abril 2024 04:53

Marito exigió resultados a Giuzzio durante el Consejo de Ministros

Marito exigió resultados a Giuzzio durante el Consejo de Ministros
"Sabemos que hay mucha preocupación y necesitamos resultados. Esos resultados tienen que ser parte de un plan de una estrategia", expresó esta mañana el presidente Mario Abdo a Giuzzio ante la incursión de la mafia fronteriza.

El presidente Mario Abdo Benítez exigió resultados al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.  El pedido del Ejecutivo se da ante los últimos hechos perpetrados en la zona fronteriza con las acciones de grupos vinculados a la mafia. 

Mario Abdo convocó a todos sus ministros para presentar una serie de acciones y proyectos que encararán en lo que resta a los siguientes dos años de gobierno. 


Puntualmente al ministro Giuzzio, le pidió que haya resultados. "Sabemos que hay mucha preocupación y necesitamos resultados. Esos resultados tienen que ser parte de un plan de una estrategia que muchas veces no puede ser muy socializada; pero no podemos negar que necesitamos resultados", enfatizó ante el pleno de los ministros en el Salón Independencia.

Remarcó que el Ejecutivo brinda todo el apoyo para generar esos resultados en cuanto a la política de seguridad. 

Giuzzio había anunciado que se pondrá en marcha el Comando Bipartito en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Pora (Brasil). Esto del asesinato de cuatro personas, entre ellas, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. 

El ministro del Interior explicó que el plan Operación Soberanía consistirá en concentrar las fuerzas públicas en la zona que desde hace tiempo es testigo de acciones de grupos de sicariatos y atentados del narcotráfico. Dijo que mediante algunas acciones identificaron a ciertos cabecillas y eso generó reacción con un efecto rebote en varios puntos del país.

Hay un convenio firmado con Brasil y que permitirá compartir información con las autoridades para enfrentar la criminalidad transnacional. Se pondrá en marcha este fin de semana y se prolongará hasta fin de año.

Dejanos un comentario