Jueves 25 abril 2024 02:33

Marito establece régimen especial del IVA para alquiler de comercios

Marito establece régimen especial del IVA para alquiler de comercios
Abdo Benítez dispuso un régimen especial de arrendamiento para las empresas, en el marco de la crisis económica y sanitaria impuesta por el Covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso un régimen especial de arrendamiento para las empresas, en el marco de la crisis económica y sanitaria generada por el Covid-19.

Mediante el Decreto presidencial Nº 5232 que establece un régimen especial para liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el arrendamiento de inmuebles destinados para actividades empresariales.


La presidencia de la República argumenta que ante la coyuntura económica y sanitaria por la que sigue atravesando el país a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del coronavirus y a los efectos de alivianar la carga tributaria de los contribuyentes del IVA resulta permitente establecer un régimen especial de liquidación del aludido impuesto aplicable a la prestación de servicios de arrendamiento de inmubles destinados a fines comerciales.

Incluye a aquellos inmuebles destinados para servicios personales o profesionales. Aclara que actividades empresariales son aquellas que se encuentran alcanzadas por el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). 

Este régimen no se aplicará a la prestación de servicio de arrrendamiento de inmuebles destinados a la vivienda de manera exclusiva. 

Dejanos un comentario