Domingo 28 abril 2024 20:28

Marito espera decreto de Casa Rosada para la reapertura

Marito espera decreto de Casa Rosada para la reapertura
Canciller Acevedo dijo que están trabajando en la planificación con Argentina para que haya un banco común de información epidemiológica y trabajo de vacunación.

El presidente Mario Abdo Benítez aguarda el decreto de su par Alberto Fernández para definir una vez por todas la reapertura de la frontera con Argentina. Mientras están afinando la planificación para tener un banco común de información epidemiológica y proceso de vacunación.

El canciller Euclides Acevedo explicó que sigue manteniendo conversaciones con las autoridades argentinas para apurar ante la crisis económica que golpea a los comerciantes de la frontera desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.


"Estamos esperando el decreto de la Casa Rosada para que se pueda abrir la frontera Clorinda con Falcón; Formosa con Alberdi; y Formosa con Pilar", explicó esta mañana Euclides Acevedo tras un acto que hubo en la Cancillería.

Precisó que están esperando que pasen las elecciones del domingo en Argentina.

Mencionó que la última conversación que tuvo con Gildo Insfrán (Gobernador de Misiones) es que siguen trabajando en común con Salud para hacer vacunaciones conjuntas y una política preventiva independientemente de la reapertura. "Ninguna reapertura o corredor comercial debe ser en detrimento de la salud pública", sostuvo. 

Mencionó que están trabajando en la planificación con Argentina para que haya un banco común de información epidemiológica y trabajo común de vacunación.

 

 

Dejanos un comentario