Jueves 25 abril 2024 06:18

Marito en línea con Bolsonaro para fijar fecha de apertura de frontera

Marito en línea con Bolsonaro para fijar fecha de apertura de frontera
Durante su jornada de gobierno en Guairá, el presidente dijo que en octubre iniciarán otras actividades y que está en contacto con Bolsonaro para definir reapertura de la frontera.

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que estuvo conversando con el par de Brasil, Jair Bolsonaro, y adelanó que pronto anunciarán la fecha de la apertura de la frontera para la reactivación económica cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar que se disparen los contagios de coronavirus. Este anuncio lo hace luego del impasse generado con la decisión que deben tomar ambos países.

"Seguramente en octubre vamos a iniciar otras actividades; estuvimos conversando con el presidente Bosonaro. Vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos de la frontera desde Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero", expresó Mario Abdo durante el discurso que pronunció esta mañana en el marco de su jornada de Gobierno en Guairá.


Remarcó que esta reapertura de la economía en la zona fronteriza requerirá de una gran responsabilidad de por parte de la ciudadanía que ya demostró su compromiso en el cumplimiento de las normas sanitarias.

Hay una pulseada diplomática por la reapertura total del puente. La semana pasada, el gobierno de Bolsonaro confirmó la ampliación por 30 días mas del cierre de la frontera brasileña. Sin embargo, el fin de semana respondió en las redes sociales que se estaría habilitando. Esto luego de que Mario Abdo y sus ministros anunciaron la apertura total quedando en offside ante los comerciantes y pobladores del este.

El presidente se jactó de que Paraguay tiene el menor porcentaje de mortalidad por contagiados en la región. Significó que las medidas sanitarias que se tomaron a tiempo y en forma  así como el gran sacrificio de la gente pudo salvar vidas y recuperar la economía. "Fijense en aquellos países que tomaron medidas drásticas al comienzo, no solamente en la vida sino que también impactó en la economía. Seguramente cometimos errores (...) pero algo se hizo bien. En economía estamos mejor que toda la región y los resultados de nuestras políticas sanitarias también. Permitenme defenderme y decir nuestra verdad. Paraguay hizo bien su tarea en el campo sanitario y económico", indicó.

Alarma por incendios

En otro momento, el mandatario fue consultado por la situación alarmante provocada por los incendios en la zona de Cauteura y varios puntos del país. Respondió que están en .coordinacioón desde la presidencia de la República trabajando con los bomberos voluntarios. Acotó que hace falta hacer cumplir las leyes para imputar a los responsables de los incendios provocados.

Dejanos un comentario