Sábado 20 abril 2024 06:48

Marito: "El amor va salvar a la Nación y el mundo"

Marito:
El presidente Mario Abdo Benítez participó de la firma de contrato para la construcción de un hospital en Coronel Oviedo. Allí dijo que el amor va salvar a la Nación y al mundo.

El presidente Mario Abdo Benítez participó de la palada inicial de la construcción de un hospital en Coronel Oviedo. En el acto, dijo que el amor va salvar a la Nación y al mundo. Paraguay está con colapso sanitario por la falta de camas de terapia intensiva y medicamentos para los pacientes de Covid.

Escoltado por el senador Silvio Ovelar y autoridades locales de Caaguazú, el mandatario  recordó que en Coronel Oviedo había aceptado la candidatura a la presidencia de la República y que fue un desafío grande teniendo en cuenta la coyuntura donde mandaba el cartismo. 


Dijo que "representamos a una clase política que es cuestionada y rigurosamente observada".  Apuntó que hicieron muchas promesas electorales y que a su criterio están cumpliendo a pesar de la crisis.  "Ya no nos cree la gente; nuestros contrarios usan en nuestra contra, estan mintiendo otra vez y eso es así en política", sostuvo en guaraní.

Marito dijo que el "amor va salvar la Nación y el mundo; que aprendimos en este tiempo".  Mientras sigue el vía crucis que sufren las familias por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, el presidente destacó que la obra en Coronel Oviedo  representará el hospital mas importante de toda la era democrática y generará fuentes de trabajo este año.

"Espero que este año podamos vencer los antes posible a este virus y por lo menos mitigar la propagación", aseveró. Destacó que. ayer lograron un primer paso con la autorización de la entidad reguladora de México para usar las vacunas indias. "Buena noticia y ojalá que podamos tener vacunas para acelerar inmunización de la población", sostuvo.

Nuevamente reiteró que Paraguay ha hecho y ha desarrollado una gran capacidad en medio de la pandemia. "Tenemos una crisis sanitaria que deriva a una crisis económica y ojalá que no derive a una crisis política, independiente de nuestras diferencias que hay que mirar por encima no utilizar la tragedia de la humanidad para construir un  itinerario poítico y electoral", sentenció. 

 

Dejanos un comentario