Jueves 25 abril 2024 13:00

Marito dio negativo al Covid y pidió más plata a Diputados

Marito dio negativo al Covid y pidió más plata a Diputados
El presidente Mario Abdo Benítez dio negativo al Covid-19 tras su encuentro sin tapabocas con Jair Bolsonaro (Brasil) en Foz de Yguazú. Defendió la megaobra del Puente de Integración y abogó por aprobación de USD 212 millones en Diputados.

El presidente Mario Abdo Benítez dio negativo al Covid-19 tras su encuentro sin tapabocas con Jair Bolsonaro (Brasil) en Foz de Yguazú. Durante su gira por el Alto Paraná intentó destacar la importancia del segundo puente sobre el río Paraná y aprovechó el acto oficial para pedir a los diputados que puedan aprobar un paquete de préstamo de USD 212 millones.

Primero aclaró que tras la reunión que mantuvo con su par de Brasil se realizó una nueva prueba de Covid y que salió invicto. "A mi vuelta de Foz de Yguazú, ayer, me hecho el hisopado al llegar al Aeropuerto de Itaipú y a las 22.30 de la noche recibimos toda la comitiva, no solamente el presidente, el resultado. Es mi hisopado número 13 o 14. Gracias a Dios salí todavía invicto", afirmó buscando calmar las críticas que tuvo la reunión presidencial porque se sacó su tapabocas para seguir con la reunión con Bolsonaro.


Presidente sigue de gira por Alto Paraná donde inaguró nuevas unidades de salud familiar, entregará aportes y recorrerá dependencia turísitica Museografa  del Circuito Vivencial Mundo Guaraní.

Otro punto que formó parte de su discurso fue defender el proyecto de construcción del Puente de Integración. Recordó cómo se negoció con el gobierno de Brasil, desde la era de Michael Temer pasando por Bolsonaro. Destacó que lograron que la infraestructura pueda ser financiada con los fondos sociales de Itaipú. La misma demandará alrededor de USD 84 millones y debe estar culminada para el 2022.

En otro momento, el jefe de Estado  mencionó que para proyectar la obra del puente se necesitan obras complementadas que deben ser financiadas por el Gobierno paraguayo. En ese sentido, dijo que hay una propuesta que está a instancias de Diputados y espera que pueda ser aprobada porque generará fuentes de trabajo en el este del país.

"Espero que la Cámara de Diputados apruebe USD 212 millones  que son las obras complementarias del lago de Presidente Franco. Tenemos muchas obras que hacer. Imagínense que termine el puente y que tengamos un acceso a Paraguay. Eso ya aprobó el Senado de la Nación. Hoy está en la Cámara de Diputados, estoy seguro de que se va aprobar y que los USD 212 millones de inversión en el Alto Paraná, se imaginan la fuente de trabajo que va generar en un departamento que necesita por el impacto que tuvo por las medidas sanitarias por el cierre de frontera", enfatizó.

Dejanos un comentario