Lunes 29 abril 2024 11:04

Marito dio negativo al Covid y apuran reglamentar ley de fondo Covid

Marito dio negativo al Covid y apuran reglamentar ley de fondo Covid
Salud informó que Marito dio negativo al Covid. Ahora debe apurar la reglamentación de ley que crea fondo para solventar a enfermos de Covid.

El Ministerio de Salud informó que el presidente Mario Abdo Benítez dio negativo a la prueba de Covid-19. Durante todo el fin de semana estuvo guardando aislamiento preventivo. 

El mandatario había mantenido contacto con los ministros Julio Borba (Salud) y Arnoldo Wiens (Obras Públicas) ambos con Covid positivo. 

Mientras que se repone el mandatario la crisis sanitaria no da tregua y está en su punto álgido con la falta de camas de terapia intensiva y medicamentos para los pacientes criticos.  

El presidente de la República debe apurar la reglamentación de la Ley N° 6725/21 que crea un Fondo Nacional para la Cobertura de Gastos durante la hospitalización en unidad de terapia intensiva de personas con Covid en el sector público y privado así como la adquisición de medicamentos esenciales. 

Esta medida surge en paralelo al programa Pytyvô Medicamentos que hasta el momento no soluciona el drama a las familias que se quejan de la burocracia estatal. 

Dejanos un comentario