Lunes 29 abril 2024 09:12

Marito dijo que su Gobierno marcará historia en obras viales

Marito dijo que su Gobierno marcará historia en obras viales
"Vamos a ser el gobierno en la historia de Paraguay que mas rutas asfaltadas haga", alardó Marito en Canindeyú.

El presidente Mario Abdo Benítez se jactó de que su administración pasará en la historia como el Gobierno que mayor cantidad de rutas realizadas y de mayor cantidad de ejecución en el sector de salud en plena pandemia.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez y sus ministros durante la jornada de Gobierno en el departamento de Canindeyú.


"Vamos a ser el gobierno en la historia de Paraguay que mas rutas asfaltadas haga. En la historia de Paraguay y en plena pandemia. Eso no es solo un mérito y excluyanme si hace falta del mérito al presidente. Es gracias a todo el equipo del MOPC y el Congreso que nos permitió tener un plan de contención", aseveró el jefe de Estado en su discurso ante las autoridades y pobladores. 

Si bien dijo que el mayor peso que cargará como presidente es la cantidad de muertos por el Covid (mas de 15.000 paraguayos), recalcó que su Gobierno es el que hizo la mayor inversión en Salud. 

"Tenemos la inversión en salud mas grande en la historia del Paraguay. Solamente tenía terapia intensiva en dos departamentos (cuando asumió). Hoy tenemos en ocho o nueve departamentos. Había 270 camas cuando recibimos; hoy tenemos 800 camas en toda la República", sostuvo.

Adelantó que la próxima semana estará enviando al Congreso un pedido de crédito de USD 100 millones que no son para nuevas obras  sino para pagar  deudas. 

Dirigiéndose a Hugo Velázquez, el presidente le mencionó que en el futuro seguro que serán llamados para asesorar ante cualquier crisis que enfrente el Gobierno porque la actual administración ya soportó varias. "Para cualquier crisis nos van a llamar vicepresidente. para cualquier crisis que haya de acá para adelante en Paraguay vamos a ser referencia. ¿Que mas nos toca", sostuvo. 

 

 

 

Dejanos un comentario