Viernes 26 abril 2024 10:14

Marito dijo que analizarán informe de Contraloría sobre deuda de Itaipú

Marito dijo que analizarán informe de Contraloría sobre deuda de Itaipú
El Ejecutivo tomó con cautela el informe de Contraloría sobre pago de deuda ilegal que hizo Itaipú durante 12 años.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que analizarán los documentos de la Contraloría que reveló que Brasil violó el Tratado de Itaipú en connivencia de autoridades paraguayas para bajar la tarifa de electricidad entre 1985 y 1997, en beneficio de electrobrás.

"Vamos a estudiar el documento de la Contraloría, vamos a  estudiar", respondió el presidente de la República luego de asistir al acto de entrega de 12 grupos de generadores móviles de la ANDE.


Contraloría denunció  que se violó el Tratado de 1973 y permitió pagar una deuda ilegal. La deuda compartida entre Paraguay y Brasil asciende a USD 3.856 millones. De este monto corresponde el pago de USD 3.626 millones a Electrobrás.. 

Durante el acto, el titular de la ANDE, Féllix Sosa señaló que esta invirtiendo para estar preparados en el momento de la revisión del Anexo C. En ese sentido, mencionó que realizaron una inversión de G. 3.000 millones con la compra de generadores móviles para el suministro de energia en caso de cortes programados en centros vacunatorios y lugares de obras. 

La ANDE  presentó inversión de generafores móviles.

 

Dejanos un comentario