Sábado 27 abril 2024 18:42

Marito designa nueva viceministra de Protección de DDHH de la Mujer

Marito designa nueva viceministra de Protección de DDHH de la Mujer
Presidente firmó el Decreto Nº 5309 que nombra a la abogada Maria Celsa Aquino Bower como nueva viceministra de la Mujer.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a la nueva viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer. Se trata de la abogada María Celsa Aquino Bower.

La misma es especialista en Derecho Comercial y regímenes de incentivos fiscales. Además de experta en Fiscalidad Internacional. De acuerdo a su experiencia laboral fue aesora jurídica del Ministro de Industria y Comercio. También  directora genreal de Propiedad Intelectual y asesora jurídica en Rediex.

Ocupó el cargo de rerente de servicios pos Inversión Rediex. También estuvo como secretaria general del Ministerio de Justicia y  directora de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, Asesora de la Comision de Relaciones Exteriores Diputados, trabajó en los procesos de elaboración de varias leyes relacionadas a la mejora del Clima de Negocios en el Paraguay.

Los casos de feminicidio en Paraguay siguen en aumento. En este 2021 ya registran 11 casos de denuncias que tuvieron un seguimiento a nivel del Ministerio Público. Desde el 2018, en total 134 mujeres fueron vícitimas. 

Dejanos un comentario