Viernes 29 marzo 2024 01:22

Marito decreta régimen especial para importación de vacunas y medicamentos

Marito decreta régimen especial para importación de vacunas y medicamentos
Decreto presidencial modifica algunos articulos que establecen un régimen especial en el IVA para la importación y enajenación en el mercado local de las vacunas y medicamentos.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5190 que modifica algunos articulos que establecen un régimen especial en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación y enajenación en el mercado local de las vacunas, medicamentos e insumos para el tratamiento de coronavirus. 

La normativa legal presidencial establece que al momento de la importación de los productos se abonará el IVA ante la Dirección Nacional de Aduanas previo al retiro de dichos bienes  del recinto aduanero. estableciendo como base imponible del impuesto el 10 % del monto previsto en el numeral 7 del artículo 85 de la Ley 6380 sobre el cual se aplicará la tasa del IVA del 5 o 10 %, dependiendo del bien impotado.


Además, fija que cuando el contribuyente del IVA enajene los bienes comprendidos y liquidará e ingresará el impuesto aplicando la tasa del IVA del 5 % o del 10 %.

Desde mañana empieza a ponerse el marcha el nuevo sistema vacunatorio para los adultos mayores de 75 años a través del sistema de terminación del número de cédula. Gobierno inauguró nuevo centro vacunatorio en la Secretaría Nacional de Deportes. El nuevo sistema entra a regi luego de los errores y problemas generados con el sistema inicial de que las personas deben recibir un mensaje de texto previo agendamiento.

Gobierno habilitó centro vacunatorio en la Secretaría de Deportes en Asunción.

 

 

Dejanos un comentario