Viernes 26 abril 2024 03:10

Marito debe nombrar 5 viceministros tras cambio de guardia

Marito debe nombrar 5 viceministros tras cambio de guardia
Renunció viceministro de Tecnología Miguel Martín. Presidente debe completar las vacancias en Mitic, Interior, Senad y Mujer.

Renuncias en el Ministerio de Tecnologias de la Información y Comunicación (Mitic). Miguel Martin presentó su dimisión al cargo de viceministro de Tecnología tras el cambio de mando que hubo en la institución. 

"Presenté mi renuncia al ministro Brunetti a quien consideró llevará de la mejor manera la responsabilidad de la transformación digital del país. Le deseo éxitos en su gestión!. Gente profesional e idónea.", expresó Martín en su cuenta de Twitter.  


Por su parte, la viceministra de Comunicación, Ingrid Villalba, estará oficializando su salida esta semana. 

Uno de los nombres que se baraja para reemplazar en el cargo es del actual titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós. Este tenía intenciones de postularse para las internas municipales en Lambaré. Sin embargo, desistió tras llegar a un acuerdo político en el equipo liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez.  

El presidente de la República debe llenar vacancias en cargos como asesor político de la presidencia en lugar de Daniel Centurión candidato para Asunción.  Falta el nombramiento de viceministerio de Asuntos Políticos de Interior. 

Además el cargo que quedó vacante con la renuncia de la ex viceministra Liliana Zayas, tras el escándalo en el Ministerio de la Mujer. Además está pendiente la designación de reemplazante de  la ministra Zully Rolón quien era viceministra en la Senad. 

Dejanos un comentario