Jueves 18 abril 2024 15:32

Marito da sus condolencias a familiares de militares asesinados

Marito da sus condolencias a familiares  de militares asesinados
El presidente se trasladó hasta el comando del Ejército para dar sus condolencias a los familiares de militares asesinados en el Norte.

El presidente Mario Abdo Benítez llegó esta mañana hasta el Comando del Ejército para dar su condolencias a los familiares de los militares fallecidos en el atentado que sufrieron ayer en la zona norte del país. 

El siniestro que cobró la vida de tres efectivos militares se produjo en la zona de la estancia Pa' i Cuara, situada a 36 kilómetros de la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta, entre los límites de los departamentos de San Pedro y Amambay.


El jefe de Estado llegó hasta la sede del Comando del Ejército y saludó a los familiares golpeados por la tragedia. Todo apunta a que el atentado fue nuevamente perpetrado por los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Utilizaron explosivos de gran magnitud contra el vehículo militar marca Toyota donde iban los efectivos. 

La FTC confirmó la identidad de los militares fallecidos: el sargento 1° de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta (30), el sargento 1° de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes (26) y el sargento 1° de Infantería Eulalio Espinoza (29).

El presidente de la República se comunicó con el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) luego de conocerse el atentado. 

Los últimos casos de secuestros, el asesinato del joven Jorge Ríos y ahora el atentado donde fallecieron los militares marcan nuevamente la agenda del Gobierno por parte del grupo armado. 

En el Ejército se realiza la ceremonia de despedida a militares asesinados en el Norte.

 

 

Dejanos un comentario