Martes 23 abril 2024 02:45

Marito da luz verde para uso de USD 100 millones para reactivación

Marito da luz verde para uso de USD 100 millones para reactivación
Se trata del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para disponer de recursos públicos a fin de atender los impactos económicos y sociales causados por la pandemia.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 6751 que da luz verde para utilizar USD 100 millones para el programa de apoyo a la reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones del Estado

El préstamo fue otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El decreto autoriza al Ministerio de Hacienda para el inicio de gestiones de financiamiento del  préstamo basado en matrices de Políticas Públicas.


El préstamo tiene por objeto apoyar la gestión fiscal del Gobierno Nacional y contribuir a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales causados por la pandemia del COVID-19.

El Gobierno busca fortalecer el efecto anticíclico de la política fiscal a través de las medidas enmarcadas dentro del Plan de Recuperación Económica Ñapu'a Paraguay, promovido desde el Poder Ejecutivo. 

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, exhortó a los diputados  para que puedan tratar en la brevedad el proyecto de ley de consolidación económica y contención social  para superar la crisis económica por la pandemia. Contempla una inyección de USD 262 millones para el área de Salud, Adultos Mayores, jubilados del sector público, viviendas.

 

Dejanos un comentario