Viernes 29 marzo 2024 11:15

¿Marito cuántas veces ya se hizo la prueba del hisopado?

¿Marito cuántas veces ya se hizo la prueba del hisopado?
Mario Abdo inauguró un pabellón de contingencia en Pedro Juan Caballero y en su discurso, advirtió a la gente a tomar medidas para evitar repetir lo que ocurre en países europeos que endurecieron medidas por el contagio.

El presidente Mario Abdo Benítez se trasladó hasta Pedro Juan Caballero para inaugurar un pabellón de contigencia COVID-19. Durante su discurso, destacó la rehabilitación del paso fronterizo entre Paraguay y Brasil como un hecho que genera esperanza para avanzar a la "normalización" de las actividades. Sin embargo, advirtió la importancia de tomar las medidas y evitar la relajación como ocurre en países europeos donde se vuelven a extremar medidas.

"El virus sigue siendo contagioso, sigue siendo letal y una amenaza para nuestro sistema de salud y quiero  puntualizar lo que dijo el ministro de Salud, hoy vemos en España lo que está ocurriendo, un país de primer mundo que de vuelta está tomando medidas restrictivas debido a la relajación de la ciudadanía", aseveró sobre las medidas restrictivas que están tomando Italia, España y Francia.


Insistió con la necesidad de tomar conciencia para que la normalización no conduzca a una relajación. "Hoy iniciamos una etapa diferente. Esto se puede disparar. Puede pasar dentro un mes si somos descuidados que de vuelta haya una propagación a una velocidad diferente del virus", advirtió.

Mario Abdo remarcó que hay que observar lo que pasa en el mundo. "No subvestimemos el daño que puede hacer este virus si no somos responsables en mantener estas medidas sanitarias", indicó.

Confesó que él ya se hizo cuatro veces el hisopado. "Yo ya me hice cuatro veces el hisopado. Ñandejara che pytyvo mbarete porâ porque no paré de trabajar. Todavía no me contagié. Ayer ya me hice otra vez el hisopado por las dudas", aseveró.

 

"Yo tengo para comer milanesa por el resto de mi vida"

En otro momento, insistió en la necesidad de endeudamiento para seguir con la inversión de  obras públicas para generación de empleos y progreso en las comunidades. Recalcó que en dos años entregó 1.500 kilómetros de asfaltado. "¿Cuál es la alternativa que le damos a la gente?. No tener rutas. La gente dice endeudamiento pero el endeudamiento para una obra vial que genera empleo y reactivación económica y desarrollo", insistió.

Agregó que la obra que no se hace hoy, dentro de cinco años saldrá más cara por los insumos a ser utilizados.  Afirmó que muchas veces por las divisiones políticas y por pelea entre políticos postergamos el desarrollo de la nacion paraguaya. "¿Quien es el que sufre? ¿el presidente?. No. Yo tengo para comer una milanesa a lo mejor para el resto de mi vida gracias a Dios. Quien sufre es el pueblo por las divisiones políticas", apuntó.

 

 

Dejanos un comentario