Domingo 28 abril 2024 07:00

Marito convoca al equipo económico para apurar plan antisequía

Marito convoca al equipo económico para apurar plan antisequía
El ministro de Emergencia Nacional informó que el presidente de la República le pidió un informe  para cumplir con el reclamo que hacen los comerciantes fronterizos y para el plan antisequía.

El presidente Mario Abdo Benítez convoca a una reunión del Equipo Económico para evaluar acciones en asistir a poblaciones indígenas, comerciantes fronterizos y la necesidad de afinar el plan para atender a las familias ante el problema de la sequía.

La reunión se desarrollará mañana en la sede del Palacio de Gobierno. 


El ministro de Emergencia Nacional informó que el presidente de la República le pidió un informe  para cumplir con el reclamo que hacen los comerciantes fronterizos que el lunes hicieron una manifestación en el acto oficial y cerraron paso a la caravana presidencial. 

El Ejecutivo analiza posibilidad de reforzar la asistencia alimentaria en el contexto de sequía para la zona del Chaco paraguayo. Roa expuso un plan de trabajo para asistir a las comunidades indígenas. "Llevo como tarea hacer el proyecto mas afinado para discutir con el ministro de Hacienda", explicó.

El presidente le dio autorización al ministro de la SEN para conversar con el presidente de la Cámara de Diputados sobre los fondos que serán destinados a ollas populares. Hubo una reunión con 25 representantes de organizaciones sociales de 450 ollas populares de Central. 

El presupuesto inicial para ollas populares ascendía a USD 5 millones pero hubo un importante recorte presupuestario. Ante esto el Gobierno apura nuevamente con un programa nuevo para  potenciar esta acción con un mecanismo de control. 

Dejanos un comentario