Sábado 20 abril 2024 09:01

Marito conocía sobre operativo antidroga que cayó en Alemania

Marito conocía sobre operativo antidroga que cayó en Alemania
El ministro Arnaldo Giuzzio estuvo en Palacio de Gobierno y destacó que se están realizando operativos entre Senad y Fiscalía que arrojará novedades en las próximas horas.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para analizar sobre el procedimiento que terminó con la incautación de 16 toneladas de cocaína en Europa. Informó que están haciendo operaciones paralelas entre la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público para proseguir con la investigación que ayudará a tener mas detalles del procedimiento de la policía alemana.

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, el secretario de Estado sostuvo que hay que comprender que alrededor de 1.000 contenedores salen del país diariamente. En ocasiones, la carga se contamina en otros puertos y en ocasiones se produce una triangulación.


Dijo que el presidente de la República estaba en conocimiento de este hecho desde hace tiempo. Aparentemente es otra organización pero no se descarta  que en algún punto del tránsito se puedan unir ambas organizaciones.

 

Nota relacionada: Récord en Europa: Incautan 23 mil kilos de cocaína procedentes de Paraguay

 

Giuzzio dijo que es muy difícil que esa cantidad de cocaína haya sido procesada en el país. Lo que suponen las autoridades es que en el caso de que haya sido embarcado en puertos paraguayos tuvieron que ser acopiados en otro punto.

Nuevamente habló de la vulnerabilidad del espacio aéreo y de los controles de la hidrovía donde son lugares donde más ingresan drogas en el país. Hay investigación preliminar tras verificación de algunos puertos donde hallaron algunos indicios.

Giuzzio habló de un plan de seguridad y respuesta  con intenligencia que sera planteado al Congreso que requerirá de una inversión aproximada de USD 150 millones.

 

Dejanos un comentario