Viernes 19 abril 2024 21:00

Marito busca levantar cabeza con unidades de salud familiar

Marito busca levantar cabeza con unidades de salud familiar
El presidente Mario Abdo Benítez inaguró un centro de vacunación contra el Covid y tres unidades de salud familiar en el departamento Central.

Busca levantar cabeza en medio de la crisis. El presidente Mario Abdo Benítez inaguró un centro de vacunación contra el Covid y tres unidades de salud familiar en el departamento Central considerada como la zona donde existe un alto nivel de contagio de la enfermedad. 

Estuvo acompañado del ministro de Salud, Julio Borba, el gobernador de Central, Hugo Javier González, y las principales autoridades del Gobierno. 


Lo primero fue inaugurar el centro de vacunación en el kilómetro 23 de la ciudad de Capiatá. Tiene una capacidad para inmunizar a 240 personas por hora. Sin embargo, las vacunas son limitadas y siguen los inconvenientes para cumplir con la dosis para los adultores mayores de 85 años. Este centro fue realizado con la ayuda del diputado colorado Erico Galeano, bajo la supervisión del Ministerio de Salud. 

Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta la ciudad de Limpio. Allí inauguró tres unidades de salud familiar en la zona de Paso Correo, Ciudad Jardín y San Vicente. 

Mario Abdo no brindó declaraciones a los medios y se limitó a observar los trabajos realizados. Por el momento, el proceso de vacunación sigue a paso lento y es la mas baja de la región. Mientras sigue aumentando la cantidad diaria de muertos por Covid en los hospitales. 

Unidad de salud familiar inaugurada en Limpio

 

Dejanos un comentario