Lunes 29 abril 2024 04:49

Marito asegura que no teme un juicio político y ratifica respaldo a Mazzoleni

Marito asegura que no teme un juicio político y ratifica respaldo a Mazzoleni
Mario Abdo inaugura sede del Grupo Lince en Areguá. Antes conversó con una emisora radial y ratificó pleno respaldo a Mazzoleni.

El presidente Mario Abdo Benítez defendió el pacto con Horacio Cartes y aseguró que no lo hizo por temor a un juicio político. Aseguró que está tranquilo y satisfecho por los resultados que está teniendo en términos de consenso políitico. Ratificó que no está en sus planes cambiar a su ministro de Salud, Julio Mazzoleni y que sigue gozando de su plena confianza.

"Me siento tranquilo por los resultados que estamos teniendo en términos de la construcción de consensos para la República. Pueden creer o no. No es por temor al juicio político (pacto con Cartes). Es mi obligación; tenemos muchos desafíos y en el manejo pragmático de la realidad que no quede como simple idea, como utopías. Hay que construir consensos y acuerdos que nos permitan llevar las políticas públicas", afirmó en declaraciones a la 1080 AM.


El mandatario hasta el momento no logró cerrar apoyo a su plan de reactivación económica que necesita de un nuevo endeudamiento de USD 350 millones. El cartismo no acompaña a pesar de que hubo un acuerdo con Cartes. Al respecto, Mario Abdo dijo que sigue conversando y no espera que sus aliados aprueben todo "a libro cerrado". "A lo mejor nos pueden acompañar en un proceso. no pretendo que las iniciativas sean aprobadas a libro cerrado. no se si van a apoyar o no", sentenció.

Reafirmó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, seguirá en el cargo. Aunque admitió que no está satisfecho con la ejecución realizada con los fondos millonarios destinados para equipar los hospitales durante la pandemia. "Sigo teniendo absoluta confianza en el ministro de Salud, que se encontró con una situación muy díficil", señaló el jefe de Estado.

De la misma forma comentó que se ratifica en su famosa frase “caiga quien caiga”, refiriendo que en ningún momento pidió favores a ningún fiscal, un juez y que personas que están en su propio equipo se encuentran encarcelados, por lo que infiere que no existió una confabulación de parte suya para arreglar nada políticamente. Además sostuvo que las renuncias que se dieron por investigaciones periodísticas en el entorno del poder, fueron por pedido suyo.

No quiso precisar cuándo realizará los cambios en su Gabinete. Afirmó que no quiere dar fecha y que todos están siendo evaluados. "Después de setiembre nos sentaremos a evaluar los cambios", indicó. Sobre las denuncias de casos de corrupción que salpican a su entorno como fue Petropar y la Dinac, afirmó que él mismo habló con sus colaboradores para que renuncien. "Nadie renuncia por sí solo", sostuvo.

Dejanos un comentario