Jueves 28 marzo 2024 11:39

Marito aplaude operativo de Policía contra la ACA

Marito aplaude operativo de Policía contra la ACA
Presidente destacó resultado del operativo de la policía que detuvo a miembros de la ACA en zona de Puentesiño.

El presidente Mario Abdo Benítez aplaudió a la Policía Nacional por el resultado de un operativo realizado a tempranas horas de la mañana que concluyó tras el enfrentamiento con supuestos integrantes del grupo armado Agrupación Campesina Armada. 

"Mi reconocimiento a la Policía Nacional por el exitoso operativo realizado esta madrugada contra el grupo criminal ACA-EP", destacó el jefe de Estado en cuenta de Twitter luego de participar de una ceremonia en el Comando del Ejército.


Esta madrugada hubo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y la ACA en la zona de Sargento José Félix López, mas conocido como Puentesiño. De acuerdo a los primeros reportes hay un abatido y tres personas detenidas. El hecho ocurrió luego de que realizaron allanamientos en dos viviendas donde incautaron armas de grueso calibre, proyectiles, un arma de fuego y una escopeta. 

El operativo se da en coincidencia con la liberación del joven menonita  Peter Reimer quien fue secuestrado  en San Pedro y estuvo en cautiverio varios días. Posteriormente fue liberado luego de cumplir con la exigencia del grupo armado que pidió entregar víveres a varias comunidades pobres de Amambay, San Pedro, Canindeyú y en el barrio, por valor de USD 500.000.

 

 

Dejanos un comentario