Miércoles 24 abril 2024 05:10

Marito anuncia que adjudicarán obra de puente en Carmelo Peralta

Marito anuncia que adjudicarán obra de puente en Carmelo Peralta
El propio presidente Mario Abdo informó que adjudicarán la licitación para la obra del puente Carmelo Peralta con Puerto Murtinho pero que por la pandemia quedará en pausa.

Gobierno apura licitación para adjudicar obra de construcción del puente Carmelo Peralta. El propio presidente Mario Abdo Benítez explicó hoy durante un acto oficial que seguirán con el proceso y retomarán cuando haya financiamiento, tras la pandemia. 

Ante la crisis, Abdo Benítez había ordenado suspender el proceso y reorientar los USD 30 millones previstos para la obra para usar en compra de medicamentos e insumos médicos. 


"A pesar de las dificultades que venimos avanzando,  quiero aclarar que nosotros vamos a avanzar en el proceso licitatorio del puente Carmelo Peralta (...). vamos a avanzar hasta el proceso de adjudicación; vamos a ver y seguir priorizando los gastos sociales de ambas Binacionales para nuestro sistema de salud.", explicó durante el acto de habilitación de la pavimentación asfáltica del tramo 4 en Loma Plata con Filadelfia.

Marito dijo que avanzar en el proceso licitatorio no siginifica que vamos a usar inmediatamente los fondos sociales para el puente. "Vamos  a dejar como obra adjudicada y cuando venzamos al virus vamos a avanzar con la financiamiento. Para no iniciar mas allá", explicó.

Refirió que la idea es dejar en una pausa y cuando venzamos al virus y no requiramos de tanta inversión. vamos a seguir con la obra para que la obra de la ruta Bioceánica tenga sentido.

 

 

Dejanos un comentario