Jueves 25 abril 2024 14:49

Marito advirtió sobre políticos que buscan el luto y enfrentamiento

Marito advirtió sobre políticos que buscan el luto y enfrentamiento
En Guairá, el presidente se solidarizó con los policías que se enfrentaron con campesinos en la zona de Caaguazú. Advirtió sobre la manipulación política para sacar réditos electorales.

El presidente Mario Abdo Benítez se solidarizó con los policías que se enfrentaron con campesinos y miembros de una comunidad indígena en Caaguazú. Advirtió sobre políticos que buscan enfrentamientos y el luto del pueblo para posicionarse electoralmente.

El miércoles hubo un enfrentamiento entre los efectivos policiales sobre la ruta Py-02. Los manifestantes cerraron la ruta ante un litigio que hay en la colonia San Sebastian, cerca de Guahory. 


Durante la jornada de Gobierno que mantuvo en Guairá, Mario Abdo expresó su solidaridad a la policía nacional que cumple un rol fundamental y delicado.

"Mi solidaridad con los hechos violentos que viven a diario y que vivieron ayer. Y que esas imágenes de un pueblo enfrentado. Los policías son hijos de campesinos, de gente que también necesita que abraza esa causa para hacer un servicio público a la Nación", sostuvo. 

El presidente espera que las imágenes de violencia y de sangre entre paraguayos, se acabe y se sustituya por la mesa de trabajo, diálogo y de cumplimiento de compromisos. Varios policías quedaron heridos y  fue detenido el dirigente Generado Gabriel Vera. 

"A los políticos que se dicen ser políticos; muchos utilizan eso, no les interesa de quien es esa propiedad. Ven algún reclamo de un sector y utilizan como una bandera política para buscar enfrentamiento y para mañana conseguir votos", fustigó Marito. 

El presidente se preguntó: ¿el buen político que tiene que buscar? . "¿Que se enfrente su pueblo o que se reconcilie su pueblo?. apurandunde che; que es lo que tiene que hacer un político que tiene buena voluntad; buscar el enfrentamiento mientras que ellos están en aire acondicionado en Asunción; les calienta la cabeza a la gente", apuntó.

Marito apuntó que hay políticos que solamente buscan un rédito y se paran ahí después de que estén ensangrentados otros. "Que no nos engañen mas; la gente que busca el luto y enfrentamiento del pueblo no son buenos politicos. Quieren justificar su itinerario electoral porque estan vacíos y buscan cualquier conflicto para generar un itineario electoral político para mantener su privilegio a costa de la sangre de nuestros pueblos", sostuvo. 

 

 

Dejanos un comentario