Martes 23 abril 2024 18:27

Marito admite que “golpea mucho” el secuestro de Denis

Marito admite que “golpea mucho” el secuestro de Denis
El mandatario visitó Concepción para inaugurar obras de infraestructura y también se reunió con miembros de la FTC.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez afirmó que golpea mucho a su gobierno el secuestro del expresidente de la República Óscar Denis, puesto que es el primer plagio de su mandato. Dijo que hasta que no se logre el retorno con vida del secuestrado no se puede hablar de éxito de las operaciones de búsqueda que cuentan con el apoyo de expertos internacionales.


“Golpea mucho, son los males endémicos que venimos teniendo y es el primer secuestro de nuestra gestión de gobierno y nos golpea muchísimo, y estamos trabajando con todo el equipo de seguridad”, dijo el gobernante al responder algunas consultas de los periodistas.
El mandatario pidió a sus guardias “no empujar” a los trabajadores de prensa, que se acercaron a plantearle sus preguntas y evacuó con tranquilidad todas los requerimientos. 



Mencionó que una de las estrategias para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo  (EPP) es el fortalecimiento del sistema de seguridad. “Estamos fortaleciendo estrategias, recibiendo apoyo internacional y esperamos una pronta recuperación con vida del señor Denis, lo que todos esperamos y ojalá se pueda dar rápido”, sentenció.

 


Consultado sobre los resultados que han arrojado las incursiones de las fuerzas de tarea conjunta (FTC), Abdo Benítez fue tajante al indicar que “mientras no se le tenga al señor Denis de vuelta, no podemos hablar de ningún tipo de resultados”.


Al ser consultado si cree que el político liberal sigue con vida, a más de un mes de ser secuestrado, el jefe de Estado manifestó: “Yo no quiero ser irresponsable en dar nada más de lo que dan oficialmente acá los organismos de seguridad que están a cargo del proceso de recuperación del señor Denis”.


Comentó que permanente dialoga con los familiares de Óscar Denis, así como lo hace con la familia Urbieta y con doña Obdulia, quienes también tienen a sus seres queridos en manos del EPP.

 

Dejanos un comentario