Domingo 28 abril 2024 13:41

Mario enviará emisario a Rusia para apurar vacunas

Mario enviará emisario a Rusia para apurar vacunas
El asesor de Asuntos Estratégicos Federico González se reunió con el embajador ruso para proseguir negociaciones de vacunas.

El presidente Mario Abdo Benítez enviará emisario a Rusia para apurar las negociaciones para traer la vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

El ministro Asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, se reunió con el embajador Serguéi Ryakov, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia. 

"El principal tema abordado fue el suministro de la vacuna rusa Sputnik V al Paraguay", informó la presidencia de la República.  

Rusia envíó un primer lote de 4.000 dosis que sirvió para inmunizar a los médicos. Paraguay pagó por la totalidad de un millón de vacunas. Ahora aguarda la llegada de una mayor cantidad para iniciar proceso de inmunización de la población. 

El presidente de la República inauguró el miércoles un pabellón de contingencia en prefio de las Fuerzas Armadas para descomprimir el sistema de salud. Los principales centros hospitalarios están saturados y sigue escaseando los medicamentos para enfermos Covid.  

Dejanos un comentario