Viernes 19 abril 2024 05:57

Mario Aguilera al frente de la Gobernación de Central

Mario Aguilera al frente de la Gobernación de Central
El concejal liberal que presidía la Junta Departamental asume en reemplazo de Hugo Javier.

El despacho de la Gobernación Central queda a cargo de Mario Aguilera hasta el 5 de mayo. La situación se da luego que Hugo Javier González solicitó permiso durante 15 días para ausentarse en el cargo, debido al proceso judicial que enfrenta y su prisión domiciliaria.

El ex titular de la Junta Departamental atenderá únicamente los problemas y las necesidades internas. Luego de la fecha mencionada se tiene que tratar qué sucederá con la cabeza de la Gobernación. “Puede ser que pida permiso el cual tiene que ser aprobado por mayoría o su renuncia”, dijo Aguilera por Hugo Javier.


Primeramente, el gobernador había solicitado poder asistir a la sede donde debe trabajar, pero La jueza María Elena Cañete ratificó el arresto domiciliario para el político.

 

Nota Relacionada: Rechazan pedido de Hugo Javier para asistir a la Gobernación

 

Finalmente el abogado de González comunicó que también se desistió de la intención de cumplir dentro del establecimiento de la Gobernación con la medida cautelar impuesta.

 

 

“Si sigue con medidas sustitutivas debe pedir permiso y en ese caso no podrá percibir su salario”, indicó el reemplazo del procesado por desvíos de fondos Covid-19.
 

Dejanos un comentario