Jueves 25 abril 2024 18:09

Mario Abdo y Cartes acuerdan recomposición en la ANR

Mario Abdo y Cartes acuerdan recomposición en la ANR
Avanzan las conversaciones en ANR. José Alberto Alderete se convirtió en pieza clave entre cartismo y Añetete.

El presidente Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, acordaron iniciar la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de la ANR de cara al plan de la unidad partidaria. Los líderes colorados empiezan a mover fichas y buscar ubicarse en la primera línea partidaria. 

En este escenario de negociaciones entre los dos movimientos,  empezaron las primeras movidas como la renuncia presentada por el senador cartista Arnaldo Franco al cargo de tesorero de la Junta de Gobierno.  Está movida se da en momentos en que hay una crisis financiera en el partito ante la falta de disponibilidad de recursos por la pandemia 


Se menciona que José Alberto Alderete (articulador de la Operación Cicatriz),  Rodolfo Friedmann y Silvio Ovelar recomponerán la Comisión Ejecutiva. 

El ex director de Itaipú se constituyó en una pieza clave de las negociaciones y conversaciones realizadas por ambos líderes y goza del respaldo de Cartes.  

La decisión de la nueva confirmación está en manos de Cartes y Mario Abdo, quien inició acercamientos con el senador Enrique Riera que está activando su movimiento interno. 

Hasta el momento no avanzó el diálogo con el senador Enrique Bacchetta para limar asperezas. Éste sigue sosteniendo que el presidente debe dar golpe de timón y cambiar a sus cuestionados ministros para levantar imagen. Pide la cabeza de Eduardo Petta (Educación) y de otros integrantes del Gabinete. 

 

Dejanos un comentario