Lunes 29 abril 2024 01:43

Mario Abdo suspende agenda por amenaza del fuego

Mario Abdo suspende agenda por amenaza del fuego
Se anuncia la llegada de dos aviones hidrantes, que operarán bajo la coordinación de la DINAC.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez suspendió su agenda de trabajo prevista para mañana en el departamento de Misiones y reprogramará sus actividades. Permanecerá en Mburuvichá Roga monitoreando la labor de las instituciones en relación a los incendios forestales. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, tras una reunión de emergencia realizada esta tarde, a puertas cerradas, sin la participación de la prensa.


Explicó que hoy mantuvo comunicación telemática con 150 intendentes de todo el país, para coordinar acciones tendientes a sofocar los incendios forestales. “El caldo de cultivo son las altas temperaturas”, dijo Roa, al tiempo de alertar que el calor superior a los 40 grados persistirá.
Todos los fuegos que se dieron en el transcurso del día están controlados, aseguró Roa. Mencionó que efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares acompañan los trabajos liderados por las compañías de bomberos. “No hemos ganado la batalla y no vamos a bajar la guardia”, aseveró. Roa dijo que llegarán dos aviones hidrantes que operarán bajo la coordinación de la DINAC.



Pedido de ayuda internacional


Por otro lado, el gobierno reconoce su incapacidad de contener las llamas y anuncia que solicitará ayuda internacional. En entrevista con radio Monumental 1080 AM, el ministro del Interior, Euclides Acevedo afirmó que podrían volver aviones hidrantes de Chile y también evalúan pedir cooperación al Brasil.


En tanto, desde la Secretaría de la Función Pública se dio a conocer una resolución por la que autoriza liberar a los servidores públicos abocados al voluntariado desde las compañías de bomberos para que se dediquen netamente a la extinción de incendios múltiples.

Dejanos un comentario