Viernes 29 marzo 2024 03:12

Mario Abdo sigue en sillencio y mantiene en el cargo a Villamayor

Mario Abdo sigue en sillencio y  mantiene en el cargo a Villamayor
El presidente de la República se llamó a silencio y protege a su jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor, quien deberá enfrentar la interpelación en Diputados.

El presidente Mario Abdo Benítez mantiene en el cargo a su jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, pese a las presiones que está recibiendo de sus aliados cartistas y la interpelación que será realizada la próxima semana por la Cámara de Diputados.

Desde el cartismo solicitaron al mandatario que aparte del cargo a Villamayor, involucrado en el negociado con los emisarios del presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó. Hubo un planteamiento formal -mediante un acuerdo borrador- para que Paraguay pague la mitad de la dueda que arrastra con PDVSA, desde la era Nicanor Duarte Frutos.


Llamativamente en el acuerdo se estblecía el pago de USD 26 millones al abogado argenitno, Sebastián Vidal, como parte de sus honorarios. Es el mismo vinculado a Carlos Abdo, primo del jefe de Estado que vive en Argentina.

Mario Abdo optó por el silencio y no dice nada sobre el escándalo de corrupción que hace tambalear el sillón presidencial. Esta mañana estuvo participando del lanzamiento del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa  y la bruselosis bovina del 2021.

El presidente dijo que renueva su compromiso con el sector productivo. "Venimos para apoyar al sector productivo, a la gente que trababja. No solamente al sector agropecuario. estamos haciendo inveriones para mejorar la productividad", sentenció el mandatario.

Dejanos un comentario