Martes 23 abril 2024 20:32

Mario Abdo pide que declaraciones juradas no se utilicen para el morbo

Mario Abdo pide que declaraciones juradas no se utilicen para el morbo
Mandatario espera que la información pública sobre las declaraciones juradas ayuden a combatir la corrupción.

El presidente Mario Abdo Benítez pide hacer buen uso de las publicaciones de las declaraciones juradas de bienes y que no solo sirva  para el morbo de la gente. Considero que es una herramienta sumamente útil para la transparencia y que puede ayudar a combatir casos de corrupción.

Desde el miércoles pasado, la Contraloría General de la República comenzó a publicar más de 3.000 declaraciones juradas de bienes desde el 1998 hasta el 2017.  


“Creo que toda la información tiene que servir para hacer análisis objetivo.  No puedo negar que ojalá no se utilice como morbo. Son elementos que tienen todo nuestro sistema para luchar contra la corrupción y para que haya más transparencia. Todo lo que sea ahora utilicemos de manera adecuada y rigurosa y no solamente para el morbo”, respondió  el mandatario sobre esta nueva medida que denoto como algunos políticos incrementaron sideralmente su patrimonio después de ocupar un cargo público.

La declaración jurada de Mario Abdo corresponde al 2014 y 2016, cuando ocupaba una banca en el Senado

Tras inaugurar viviendas en Ypacarai, Mario Abdo dijo que es un avance y recordó que en tiempo de senador fue proyectista de la ley de acceso a la información pública. Sentencio que la sociedad paraguaya necesita para que esto funcione y no se convierta en una anarquía ante una gran cantidad de información que estará para el acceso de la ciudadanía.

Burocracia parásita

Mario Abdo remarco que están trabajando en una matriz salarial en el sector público a través de un proyecto de reforma de la ley del  servicio civil que apunta a construir una base salarial adecuada a las funciones que cumplen cada uno de los funcionarios públicos.

“No puede ser que uno que cumple las mismas funciones en otro lugar tenga un gran desequilibrio (en el pago)  de acuerdo al grado académico, las responsabilidades.  Hay que trabajar. Si nosotros queremos una burocracia pública eficiente también tenemos que entender si no queremos que el sector privado nos absorba toda la burocracia pública tenemos que hacer que a la gente califica no le podemos dar un mal salario”, argumentó

Remarcó la necesidad de convertir la burocracia pública parasita  a una burocracia pública productiva. Insistió que están trabajando con la Secretaria de la Función Publica y con los recursos humanos de cada ministerio para mejorar y garantizar la efectividad de la labor de los estatales

Dejanos un comentario