Lunes 29 abril 2024 09:59

Mario Abdo: "La economía se puede recuperar pero la vida no"

Mario Abdo:
El mandatario ratificó que se jugará por la vida, porque la economía puede recuperarse.

El Gobierno evalúa retroceder en la fase de la cuarentena. El presidente Mario Abdo Benítez dijo que es consciente del impacto negativo que ello implicará para la economía, pero que se debe priorizar la vida de los paraguayos. El jefe de Estado formuló estas declaraciones en un acto de entrega de tractores a productores de la colonia Tembiaporá, en el departamento de Caaguazú.


“Por la cantidad de propagación de virus que tenemos en capital y en Central, estamos pensando inclusive retroceder en alguna fase. Y eso de vuelta va a impactar en la dinámica económica, pero tenemos que salvarle a nuestra gente”, afirmó. El mandatario aseguró que no dudará en optar por salvar vidas, antes que priorizar la economía, al mencionar que hay forma de recuperar al sector, no así la muerte, que no se puede reparar.



“La economía siempre se puede recuperar, pero la vida de inocentes paraguayos no la vamos a recuperar”, significó.
Dijo que una vez más se verá obligado a tomar decisiones difíciles, por lo que apeló a la comprensión de la gente. “Esperamos siempre la comprensión de nuestro pueblo, que yo siento en cada rincón que me voy, porque yo no me quedo en Asunción bajo aire acondicionado”, dijo Abdo al tiempo de señalar que recorre de punta a punta el país para dialogar y ver cómo está la gente.


Explicar la verdad


En otro momento, el gobernante expresó que el pueblo debe conocer la verdad y no someterse a manipulaciones de sectores interesados.
Dijo que él también cuenta con resultados de encuestas que revelan su confiabilidad ante la ciudadanía. “Yo también tengo encuestas sobre qué piensa nuestra gente, si nos cree o no, o si le cree a la gente que manipula la verdad. Y nuestro pueblo es astuto y entiende, y sabe que este esfuerzo que hacemos es necesario y lo reconoce nuestra gente”, puntualizó.


 

Dejanos un comentario