Miércoles 24 abril 2024 07:10

Mario Abdo: "estamos en el peor momento" de la propagación del virus

Mario Abdo:
El Ejecutivo inauguró viviendas y ratificó necesidad de avanzar en el plan de reactivación económica.

El presidente Mario Abdo Benítez advirtió esta mañana que estamos atravesando el peor momento de la pandemia y que hay que extremar los cuidados sanitarios. Recalcó la necesidad de su plan de reactivación económica para seguir las obras y mantener la estabilidad macroeconómica del país.
El jefe de Estado se encuentra en este momento realizando una jornada de Gobierno en Ayolas, donde inauguró 77 viviendas sociales y entrega de aportes a familias, entre ellos, pescadores. Durante su discurso, Mario Abdo dijo que no se acabó la crisis sanitaria por la enfermedad y que hay que  ser más estrictos. “Hoy estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus. Estamos en el peor momento”, advirtió a la gente al tiempo de considerar que hay mayor movilización de la gente en medio de la cuarentena inteligente y la flexibilización de las medidas.
“La gente cree que estamos pasando. Ahora es el momento que tenemos que ser más responsables, rigurosos mantener protocolo sanitario, el distanciamiento físico y cuidarnos en la relación social”, aseveró el mandatario.  Pidió fijarse en aquellos lugares donde hubo mucha propagación del virus porque justamente se dieron en momentos de relajación social.  
El mandatario defendió la necesidad de impulsar el plan de reactivación para hacer frente a la crisis. Menciono que dentro del paquete de reactivación económica está la continuidad de 42 kilómetros la ruta del progreso, en Misiones.  
Reconoció que es necesario buscar el equilibrio para mantener la capacidad de pago y la estabilidad macroeconómica del país. “Pero tenemos que entender lo que vive el mundo. Todos los países están hablando con organismos los países multilaterales para prorrogar sus pagos porque esto impactó terriblemente a todas las economías”, sostuvo.
Aseguró que Paraguay sigue al día con sus compromisos con sus organismos crediticios internacionales y que su Gobierno va seguir cuidando la capacidad de pago y la estabilidad macroeconómica. “Pero no podemos permitir que por el cuidado de la economía,  Paraguay pare los niveles de desarrollo que necesita para dar bienestar a la gente”, sentenció.

 


 

Dejanos un comentario