Lunes 29 abril 2024 09:26

Mario Abdo establece reglamentación de jubilación para psicólogos

Mario Abdo establece reglamentación de jubilación para psicólogos
Presidente firmó la Ley 6.743 que establece el régimen de jubilación de los psicólogos.

Gobierno reglamentó el régimen de jubilaciones para los profesionales psicólogos del Ministerio de Salud Pública. El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley 6.743, que establece la aplicación y las condiciones para acceder a este beneficio.

Para acceder a una jubilación ordinaria, debe cumplir 55 años de edad y 25 años de aporte jubilatorio. En este caso le corresponderá el 90 % de aporte jubilatorio del promedio de salario de los 36 anteriores al último aporte jubilatorio. 


Para los profesiones que llegan a cumplir 60 años de edad y 30 años de aporte, le corresponderá el 100 % del promedio de los salarios de los 36 meses anteriores. 

La jubilación será obligatoria a los 65 años de edad. Aquellas personas que aportaron el 50 % del aporte jubilatorio podrán acceder a la media jubilación. 

Este ámbito abarca el ejercicio de la docencia, la investigación, las asesorías, la administración, gestión y otra función ejercida por un psicólogo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Aumentó las consultas con psicólogos durante la pandemia.

 

Dejanos un comentario